Microsoft estudia el fin de Windows Vista

PCWorkspace

Con el lanzamiento de Windows 7 en mente se inicia la cuenta atrás para Vista, que podría acabar sus días en abril de 2012.

La expectación que está generando Windows 7 aumenta coincidiendo con el lanzamiento de su Release Candidate, la que salvo algún retoque de última hora, será la última antes de su lanzamiento definitivo. Y ahora son muchos los que especulan sobre los últimos días de Windows Vista, un sistema operativo que no ha cuajado en el corazón de los usuarios y que ha recibido numerosas críticas.

En conversaciones con Network News, Richard Francis, director general de Microsoft, ha confirmado que su compañía dejaría de soportar todas las versiones de Vista en abril de 2012, aunque permitirá que los clientes empresariales que así lo deseen puedan optar por Vista a partir de una versión preinstalada de Windows 7.

Como hemos comentado, Windows Vista no ha gozado de gran popularidad debido a una superabundancia de instrucciones de seguridad y un tiempo de respuesta algo lento, algo en lo que Windows 7 mejora. De hecho según la propia compañía “la nueva versión de Windows funcionará mejor que las anteriores en el hardware que la mayoría de los usuarios tienen”; incluso funcionará mejor en sistemas como los mini portátiles, que tienen menos potencia de procesamiento que otros ordenadores.

Entre las características nuevas que incluirá Windows 7 Release Candidate, disponible para los usuarios desde el 5 de mayo, pueden citarse Windows XP Mode, control a distancia de media streaming y una beta de Windows 7 Upgrade Advisor.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor