Microsoft fabricará su propio smartphone

EmpresasMovilidad

El gigante de Redmond aplicará en el dispositivo el software de su reproductor Zune y la tecnología para para móviles de la compañía Danger, adquirida recientemente por Microsoft.

Microsoft podría introducirse de lleno en el negocio de los smartphones con la fabricación de un dispositivo propio, además de seguir impulsando su sistema operativo para móviles, Windows Mobile.

Según publica Silicon News, el dispositivo que están fabricando se llamará Pink y aspira a competir de forma directa con el iPhone de Apple, el G1 de HTC y recién lanzado Nokia 5800 XpressMusic. Como adelanta la cadena CNBC, Microsoft combinará el software de su reproductor multimedia, Zune, con la tecnología desarrollada por Danger, un proveedor de programas y servicios para dispositivos móviles, adquirida por Microsoft hace unos meses.

Se cree que el primer modelo de Pink será presentado en la feria de tecnología de consumo que se celebrará en Las Vegas el año próximo, CES, aunque podría retrasarse para el mes de febrero. Algunas fuentes indican que podría aplazarse incluso hasta la feria 3GSM, y hacer un lanzamiento más amplio en un año.