Microsoft hace reformas en MSN 8

Empresas

Microsoft lanzará una versión actualizada de MSN, la última salva en su campaña para derribar a AOL.

La última actualización de MSN 8 se ha centrado en aumentar la capacidad de bloquear los mensajes de correo electrónico no solicitados, o spam, y en nuevos controles paternales.

El nuevo MSN 8 llega una semana después de que Microsoft anunciara que pagaría 750 millones de dólares a AOL Time Warner para resolver una demanda anticompetencia en nombre de Netscape Communications, una subsidiaria de AOL Time Warner que alegaba que Microsoft utilizaba de manera injusta su poder monopolístico en los sistemas operativos para suprimir el navegador de Netscape.

Junto con los 750 millones de dólares, las compañía acordaron un número de concesiones. AOL reibirá una licencia para utilizar el navegador Internet Explorer de Microsoft en sus servicios durante siete años. AOL ha consentido en utilizar la tecnología Windows Media de Microsoft en sus servicios. De esta forma, AOL está planeando lanzar la próxima versión de su servicio en otoño y probará nuevas características durante este verano. A principios de esta semana, AOL presentó la segunda versión beta de su nuevo cliente, apodado AOL 9.0, y que internamente tiene el nombre de Blue Hawaii.

Para la última versión de MSN 8, Microsoft está ofreciendo un nuevo algoritmo antispam que la compañía afirma que mejorará el bloqueo de los mensajes no solicitados. MSN 8 también bloqueará las imágenes HTML a menos que el remitente esté incluido en la libreta de direcciones. Estos cambios respecto al spam son parte de la reforma total del servicio de correo electrónico de MSN, y que además incluye escaneo obligatorio de virus de todos los mensajes que llevan adjuntos.

Los cambios respecto a los controles parentales de MSN 8 son principalmente de navegación en forma de nuevas etiquetas y botones que ayudan a personalizar el entorno.

Tanto AOL como Microsoft están trabajando para redefinir sus respectivos servicios online con el fin de enfrentarse a la caída del número de suscriptores.