Microsoft incluye un chatbot de inteligencia artificial a su app de teclado SwiftKey

Empresas

La compañía de Redmond sigue sacando partido a su inversión en OpenAI para incorporar la inteligencia artificial generativa a sus productos.

Microsoft suma y sigue. Tras pagar 10.000 dólares por hacerse con una porción de OpenAI, la empresa dirigida por Satya Nadella no deja de incluir su tecnología de IA generativa en sus herramientas.

Los de Redmond comenzaron introduciendo IA en su motor de búsqueda Bing a principios de febrero y desde entonces no han parado. Han agregado un creador de imágenes de IA impulsado por Dall-E de OpenAI a su buscador y Copilot a sus programas de Office.

Además, todo apunta a que la inteligencia artificial jugará un papel y presencia destacada en su próxima versión de Windows, Windows 11.

La última en ‘vitaminarse y mineralizarse’ con esta innovación es la aplicación móvil de teclado SwiftKey, disponible para iOS y Android.

Qué ‘superpoders’ aporta

De ahora en adelanto los usuarios de la app podrán obtener acceso a respuestas y consejos generados por IA.

Estos solo necesitan pulsar el icono azul de Bing que se encuentra sobre el teclado a a izquierda para abrir el submenú y después escoger Bing AI en caso de querer que este busque una consulta o dé respuestas a través de un chat.

Esta innovación puede echar una mano también a la hora de escoger el tono de una conversación, ofreciendo sugerencias con formas alternativas de redactar una declaración escrita si deseas que tus mensajes sean un poco más amables, divertidos o más profesionales. Hasta puede sintetizarlos en un tweet de 140 caracteres.

Aunque cualquiera puede utilizar Bing AI para buscar en el teclado, para acceder al chatbot AI avanzado y este cambio de tonos se requiere hacer un inicio de sesión con una cuenta de Microsoft.

Lea también :