Microsoft lanza nuevos programas de seguridad

CortafuegosSeguridad

La compañía renueva su estrategia y anuncia la disponibilidad de tres nuevos programas que mantendrán equipos y dispositivos protegidos.

La primera de las tres nuevas ofertas de Microsoft es el Programa de Protección Activa ( Microsoft Active Protections Program-MAPP ), a través del cual adelantará información sobre vulnerabilidades a los proveedores de software de seguridad, anticipándose al lanzamiento mensual de las actualizaciones de seguridad que publica la compañía.

Por otro lado, Microsoft pondrá a disposición de sus clientes el Exploitability Index, una guía que informa a los usuarios de los posibles códigos maliciosos que podrían desarrollarse para explotar las vulnerabilidades de las actualizaciones de seguridad de Microsoft. Es decir que la compañía evaluará las vulnerabilidades que incluye en sus actualizaciones de seguridad, las clasificará y elaborará una guía según el grado de probabilidad de ser explotadas que puedan tener. Esta guía se incluirá en los boletines de seguridad que la compañía lanza cada mes.

Los expertos en seguridad de Microsoft clasificarán las vulnerabilidades en base a tres criterios: Probabilidad consistente de ser explotada, Inconsistente probabilidad de explotar la vulnerabilidad y Capacidad de explotar la vulnerabilidad improbable.

Finalmente Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Microsoft Vulnerability Research (MSVR), un programa que la compañía pondrá en marcha para mejorar la seguridad del software de los dispositivos que corren bajo plataforma Windows.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor