Microsoft presenta la versión final de Office 365

Movilidad

La suite de productividad en la nube, especialmente pensada para medianas y pequeñas empresas, se comercializará bajo suscripción mensual a partir de 1,79 euros por usuario.

Desde hace un año podía utilizarse Microsoft Office 365, la suite de productividad en la nube de la compañía de Redmond, en fase beta. Así la han estado usando 200.000 empresas en todo el mundo y 4.000 en España, que a partir de ahora verán cómo esas betas pasan a ser versiones de prueba que caducarán en 30 días.

Y es que Microsoft ha presentado esta tarde la versión definitiva de Office 365, que permite a los usuarios trabajar desde cualquier lugar gracias a la nube y que a partir de ahora se comercializará bajo suscripción mensual con 30 días de prueba.

Pensada específicamente para las pequeñas y medianas empresas, incluye Microsoft Office, Microsoft SharePoint Online, Microsoft Exchange Online y Microsoft Lync Online.

Según ha señalado Steve Ballmer, CEO de Microsoft durante la presentación del producto, ahora las pymes tienen en sus manos las mismas herramientas “para triunfar” que las grandes corporaciones. En el mismo sentido se ha manifestado Sebastián Lancestremere, director de Operaciones y Marketing de Microsoft Ibérica durante un evento simultáneo a la presentación que se ha celebrado en Madrid, y al que ha asistido NetMediaEurope.

El nuevo Office 365 presentará diversos paquetes de comercialización, para adaptarse a las necesidades de cada compañía, que a partir de 1,79 euros mensuales por trabajador podrá beneficiarse de él contratándolo a través de la web de Microsoft o mediante alguno de los partners con los que la compañía ha firmado acuerdos.

En España serán Vodafone, Informática El Corte Inglés y Telefónica los que ofrezcan paquetes específicos de servicios de Microsoft 365 a sus clientes.

Más información en Silicon News.

Lea también :