Microsoft lanza SQL Server 2008

CloudGestión Cloud

La compañía de Redmond ha anunciado que ha terminado de trabajar en la última versión de su software de base de datos.

A través de un comunicado el fabricante de software ha dicho haber alcanzado la etapa de fabricación, lo que significa que ha finalizado el código del software. Aunque su lanzamiento se ha retrasado algo respecto a la fecha prevista, Microsoft dijo que sería capaz de tener una nueva versión 24 o 36 meses después del lanzamiento de SQL Server 2005.

SQL Server 2008 llegará al mercado en varias ediciones, desde SQL Server 2008 Express a un SQL Server 2008 Enterprise. SQL Server 2008 Enterprise, que proporciona características de escalabilidad, data warehousing, seguridad, soporte analítico avanzado y reporting para aplicaciones críticas de negocio; SQL Server 2008 Standard, que proporciona gestión y facilidad de uso para funcionar en aplicaciones departamentales; SQL Server 2008 Workgroup, idela para capacidades de gestión y sincronización remota seguras; SQL Server 2008 Web, específicamente diseñado para entornos web de alta disponibilidad que se ejecutan sobre Windows Server; SQL Server 2008 Developer, que permite a los desarrolladores construir y probar cualquier tipo de aplicación con SQL Server 2008; SQL Server 2008 Express, una versión gratuita de SQL Server que incluye funcionalidad de base de datos clave, entre las que se incluyen todos los tipos de datos del nuevo SQL Server 2008 ahora en una aplicación ligera y SQL Server Compact 3.5, una base de datos embebida gratuita diseñada para desarrolladores, idónea para construir aplicaciones independientes y ocasionalmente conectadas para dispositivos móviles, ordenadores de mesa, y clientes Web.

El lanzamiento es importante para Microsoft, ya que este producto ha sabido destacar en los resultados financieros de la compañía durante muchos trimestres y ayudándola a ganar cuota de mercado frente a sus rivales.

Aunque la compañía no ha querido hablar de previsiones de unidades vendidas o dinero ganado, sí que ha dejado claro que espera continuar el crecimiento que se ha visto con anteriores versiones del software.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor