Microsoft lanza un paquete de software de comunicaciones unificadas

Empresas

Los nuevos productos ayudarán a las empresas en la integración de servicios de voz, video y mensajería instantánea.

Microsoft tiene previsto para hoy el lanzamiento de un nuevo paquete de software cuya misión es por un lado, ayudar a las empresas a unificar sus comunicaciones y añadir a su red tanto anuncios de voz, como mensajería instantánea o video.

El otro objetivo -el de la propia Microsoft- es el de incrementar su presencia en el mercado del software de comunicaciones para empresas, que cada día ofrece más posibilidades.

Los nuevos productos son Microsoft Office Communications Server 2007, Office Communicator 2007, y Microsoft Live Meeting, todos ellos integrados como parte de la suite de Microsoft para temas de comunicaciones.

Los dos primeros -Office Communications Server 2007 y Office Communicator 2007- se lanzaron ya hace dos semanas en Suiza, lugar elegido por la empresas de Bill Gates como conejillo de indias.

El primero permite la administración presencial de llamadas VoIP, conferencias de audio, video y web y comunicación por medio de mensajero instantáneo (MI) entre aplicaciones de software, servicios y dispositivos existentes.

El segundo proporciona un ?teléfono inteligente? presencial VoIP empresarial, funciones de mensajería instantánea de clase empresarial, conferencias de audio y video con conexiones entre dos o mas personas y conferencias Web.

Por su parte, Microsoft Live Meeting, es un servicio de conferencias por Internet que permite la colaboración en línea y en tiempo real con compañeros, clientes o socios.

Existe una versión de prueba descargable del nuevo paquete de software de Microsoft, que la empresa ofrece en su web TechNet.