Microsoft licencia otro formato de archivo Flash

CloudEmpresas

exFAT, puede trabajar en dispositivos de mayor capacidad que sus predecesores, llegando a alcanzar los 256 TB frente a los 32Gb de FAT.

Microsoft ha anunciado un programa para licenciar el formato Extended File Allocation Table ( exFAT ), que es una versión actualizada del actual formato de tabla de asignación de archivos. exFAT, puede trabajar en dispositivos de mayor capacidad que sus predecesores, pudiéndose alcanzar los 256 TB frente a los 32Gb de FAT. También permite mayor velocidad de grabación en tarjetas Secure Digital Extended Capacity.

Desde Microsoft afirman que ha habido un fuerte crecimiento de archivos de audio y que exFAT es “un sistema de almacenamiento ideal, más rápido y fiable para los archivos de audio y vídeo”. Además, el nuevo formato es importante en Windows 7, según la firma de Redmond, que quiere “animar a sus socios a crear productos que también contengan la tecnología”. En este sentido ha conseguido la ayuda de compañías como Sony, Canon o Sanyo, que ya han firmado para licenciar el formato.

Microsoft ha estado impulsando la concesión de licencias desde diciembre de 2003, pero en esta ocasión y debido a sus vínculos con Linux, la concesión de licencias de la tecnología FAT se ha considerado algo muy controvertido e incluso se ha intentado que las patentes del gigante del software se declaren inválidas.

Por otra parte, hay que destacar que las patentes relacionadas con el formato FAT están entre las que Microsoft ha incluido en su demanda contra TomTom.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor