Microsoft muestra Windows Live en fase beta

CloudServidores

Dentro del conjunto de servicios Windows Live, Microsoft propone uno para guardar nuestros datos.

Aunque todavía en fase beta, Microsoft ha hecho una demostración de algunos de los servicios que incluye su oferta Windows Live que revoluciona la experiencia de usuario tanto en mensajería instantánea, como en búsqueda de información o en correo electrónico. Muchas son las novedades que Microsoft ha introducido y muchas las ventajas para el usuario que disfrutará de una amplio espectro de características de las que se podrán beneficiar.

Dentro de su estrategia Windows Live, ha desarrollado un servicio concocido como Live Drive, un disco duro virtual. La compañía está planeando grandes grupos de servidores con el objetivo de desplegar su servicio de almacenamiento online para las películas, música, imágenes o cualquier otro archivo de los usuarios.

Aunque los discos duros son cada vez más pequeños al tiempo que más grandes en capacidad, este tipo de servicios está orientado a la movilidad de los usuarios y disponibilidad de sus datos. Utilizar servidores viruales permite a los consumidores acceder a su información desde donde quiera que esté, con sólo tener posibilidad de acceder a Internet.