Microsoft nos enseña su renovadísima versión de Windows totalmente táctil

Empresas

Ayer os hablábamos de Microsoft iba a mostrarnos un preview de su nuevo Windows 8, pues bien, aquí tenemos el primero de una serie de vídeos que Microsoft va a sacar a lo largo de este año para mostrarnos lo que nos espera con este nuevo sistema operativo universal para ordenadores, portátiles y tablets.

A continuación un vídeo que nos da una idea general del impresionante lavado de cara que le están dando a Windows y la buena pinta que está tomando combinando interfaces antiguos con nuevos de una manera genial.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=p92QfWOw88I[/youtube]

La idea no está en sólo mejorar la estabilidad y ofrecer un sistema operativo que funcione tanto en x86 como ARM, sino ofrecer también una experiencia en la que las ventajas y aplicaciones tanto de ordenadores como tablets se fundan en un sólo sistema.

Para ello existen las aplicaciones de toda la vida y luego las “new platform” que tendrán cierto parecido a WP7 usando HTML5 y Javascript. De esta manera aunque sigas utilizando los programas de siempre también contarás con las ventajas de Live Tiles y aplicaciones con interfaz especialmente preparado para visionados rápidos y pantallas táctiles.

Y es que en el nuevo Windows lo táctil y visual cobra una especial importancia con interfaz asombrosamente fluido, ordenado y muy fácil de usar. También podrás en cualquier momento pasar de usar la pantalla táctil, totalmente funcional, al ratón y teclado de toda la vida, o mejor aún, combinarlo todo.

Además según ellos necesita menos recursos que Windows 7, aunque para que las aplicaciones antiguas funcionen en ARM necesitarán una reprogramación, aunque al parecer no será muy complicada.

No sé que os parecerá a vosotros, pero lo cierto es que este Windows da que pensar y plantea que la respuesta al próximo sistema operativo de Microsoft no sea el típico “ya la están cagando otra vez, no lo instalo ni loco” a “estoy deseando que salga para probarlo”.

¿Qué opináis? ¿Éste sistema operativo “universal e híbrido” es un acierto o un fallo descomunal por parte de Microsoft? [Microsoft]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor