Microsoft ofrece una beta de un posible rival de Adobe

Workspace

Microsoft ha lanzado una versión de pruebas de una nueva herramienta gráfica llamada Acrylic.

El nuevo software está basado en Expression, la aplicación gráfica que Microsoft adquirió con la compra de Creature House, una compañía de Hong Kong, en 2003.

Microsoft describe el software, actualmente disponible como una descarga gratuita de 77MB, como una herramienta basada en pixeles que incluye características de vectores gráficos. Estas capacidades llevarán al producto directamente a un mercado actualmente dominado por el fabricante de software Adobe Systems y sus programas Photoshop e Illustrator.

Acrylic es capaz de abrir y exportar formatos de archivos Photoshop e Illustrator, además de otros grandes formatos gráficos. Además, la aplicación parece ser capaz de exportar archivos en el formato PDF, de Adobe. No obstante, Microsoft ha señalado que actualmente Acrylic no es capaz de guardar datos de tipo pixel a otro formato que no sea su tipo de archivo nativo XPR.

Aunque existía una versión de Expression para Macintosh antes de que Microsoft lo comprase, la compañía ha destacado que la versión de pruebas de Acrylic no se puede utilizar en la plataforma de Apple. El software de pruebas, o beta, también tiene una vida limitada, ya que expirará el próximo 1 de octubre.

Microsoft ha recomendado sistemas relativamente potentes para probar Acrylic, diciendo que los consumidores cuenten preferentemente con un Intel Pentium 4 sobre Windows XP Service Pack 2, 512MB de memoria, 500MB de espacio en disco y una tarjeta gráfica que soporte el interface WinTab. No obstante, Microsoft destaca que el trabajo de optimización está actualmente en proceso, por lo que los requisitos finales podrían ser menores.