Microsoft permitirá a los usuarios europeos escoger navegador

PCWorkspace

La compañía enviará una notificación a los usuarios actuales de Windows preguntándoles si desean instalar un navegador diferente a Internet Explorer.

La compañía ha anunciado que permitirá a los usuarios de Europa seleccionar un navegador rival en Windows 7 y a los actuales usuarios de Windows. Esencialmente lo que ofrecerá será una manera de que los usuarios instalen fácilmente un navegador alternativo a Internet Explorer mediante el envío de una notificación a los usuarios preguntándoles si desean instalar un navegador diferente.

El mes pasado Microsoft anunció que, con el fin de cumplir con las exigencias de la Unión Europea que ponía objeciones a la hora de incluir un navegador en su sistema operativo, simplemente eliminaría el navegador del sistema operativo de Windows 7 ; una decisión que no convenció a las autoridades que habían planteado a la compañía la posibilidad de que su sistema operativo incluyera los navegadores de la competencia para que el usuario pudiera escoger.

La nueva propuesta es incluir Internet Explorer en la próxima versión de Windows ofreciendo al mismo tiempo a los usuarios la opción de instalar los navegadores que quieran y que puedan desactivar Internet Explorer. Al instalar el sistema operativo, el usuario será preguntado sobre qué navegadores quiere tener instalados en su equipo y cuál quiere que sea el predeterminado por defecto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor