Microsoft podría comprar Nintendo

Empresas

El fundador de la compañía norteamericana, Bill Gates, hizo comentarios sobre la probable adquisición en una entrevista con la prensa alemana.

Gates señaló que presentaría inmediatamente una oferta, si la empresa nipona mostrara su interés en ser vendida. “Si (el propietario de Nintendo) Hiroshi Yamauchi me llamara telefónicamente (para hablar sobre la posibilidad de vender su empresa) me pondría inmediatamente al teléfono”, indicó Gates en declaraciones al semanario económico alemán WirtschaftsWoche.

Sin embargo, el responsable de relaciones públicas de Nintendo, Yasuhiro Minaga, afirmó que “Nintento no está a la venta y no hay ninguna conversación sobre esta posibilidad”. El portavoz quien añadió que Microsoft nunca se ha dirigido a Nintendo en vista de una posible adquisición de acciones.

La adquisición de Nintendo por Microsoft consolidaría el mercado y fortalecería el catálogo de juegos del gigante estadounidense, señaló el periódico.

Nintendo pertenece de forma mayoritaria al multimillonario Yamauchi. La empresa japonesa compite con su consola de alta tecnología GameCube frente a Xbox de Microsoft y PlayStation de Sony, líder mundial en este mercado.