Microsoft premia a la Xunta de Galicia por impulsar el gallego en Vista y Office 2007

EmpresasPCWorkspace

El gobierno gallego ha recibido el galardón ‘Microsoft Local Language Program Award’ por apoyar la diversidad lingüística y su “compromiso con el gallego en las nuevas tecnologías”.

Microsoft Corporation ha premiado a la Xunta de Galicia con el galardón ‘Microsoft Local Language Program Award’ para reconocer su esfuerzo en el impulso del gallego en Windows Vista y Microsoft Office 2007.

La interfaz en gallego se presentó el pasado mes de abril con la colaboración de la Fundación Gallega para la Sociedad del Conocimiento e INEO y puede instalarse descargando gratuitamente desde la web de Microsoft el software necesario. Gracias a esta interfaz los usuarios de Windows Vista y Office 2007 pueden utilizar estos programas íntegramente en gallego.

Montserrat Pardo, gerente de Relaciones Institucionales de Microsoft Ibérica ha expresado su agradecimiento a la Xunta. “Estamos haciendo realidad nuestro compromiso de ayudar a que las distintas lenguas oficiales de España, como el gallego, ocupen el lugar que les corresponde dentro de la Sociedad del Conocimiento, y que todos los ciudadanos puedan elegir libremente el idioma en el que ‘hablan’ con la tecnología e Internet”, ha dicho.

Microsoft cuenta con interfaces en gallego, catalán y euskera para Windows Vista y Office 2007, además de las versiones anteriores.