Microsoft prepara un rival de iTunes

Empresas

Podría estar muy cercano el momento en el que Microsoft aterrice en el mercado de descargas legales de música a través de Internet.

Microsoft lanzará esta semana la próxima gran versión de su sistema Windows Media, que incorpora su tecnología DRM Janus, junto con su anunciado negocio de música online. Esto es, al menos, lo que se afirma en un informe publicado en Silicon Valley.com, que considera que el nuevo jugador no será muy diferente del servicio iTunes de Apple.

Se sabe que Napster está preparando una actualización basado en Janus de su servicio. Janus permitirá a los servicios de suscripción de música dar un mejor soporte a los reproductores de música portátil, y es visto como un factor clave para hacer que el modelo de suscripción sea más atractivo a los consumidores.

Por otra parte, Virgin Digital, que se espera que sea lanzado en Estodos Unidos y Reino Unido en breve, también estará basado en Janus. Virgin Digital estará impulsado por el distribuidor de música MusicNet, que acaba de actualizar su página web además del logo. Con toda certeza, el próximo reproductor de música portátil de Rio es compatible con Janus, y se espera que salga a la venta el próximo mes.

Estos factores son los que hacen pensar que Windows Media 10 se lanzado esta semana, cuya versión de pruebas está circulando desde el pasado mes de junio.