Microsoft presenta la Xbox One X, la consola más potente de su historia

Workspace

La Xbox One X, con una CPU de ocho núcleos, será lanzada en todo el mundo el 7 de noviembre y tendrá un precio de 499 dólares en Estados Unidos.

El Proyecto Scorpio, el nombre en clave de la próxima consola de videojuegos de Microsoft, ya es una realidad. La corporación presentó ayer en la feria E3 2017 de Los Ángeles la nueva generación de su popular videoconsola, denominada Xbox One X, que CNET define como la consola más potente de la historia de Microsoft.

La Xbox One X promete mejores gráficos para todos los jugadores, tengan o no una televisión 4K, usando una técnica que ellos llaman “supersampling”. Varios juegos mostrados durante el evento son mejorados por las especificaciones más potentes de la One X.

Fundamentalmente, una CPU x86 de ocho núcleos personalizados con una velocidad de 2,3 Ghz, emparejada con una GPU AMD integrada de 6 teraflops y 12 GB de memoria GDDR5, 1 TB de almacenamiento, un lector de disco Blu-ray 4K/HDR junto con soporte para televisores 4K y HDR. También hay refrigeración líquida para hacer la consola más silenciosa y tecnología Dolby Atmos que ofrece sonido espacial.

La nueva videoconsola promete una jugabilidad suave con una resolución Ultra HD completa junto con el soporte HDR. Microsoft dice que también ofrecerá tiempos de carga más rápidos y horizontes adicionales en títulos con entornos de juego grandes, así como gráficos de mejor apariencia incluso en pantallas de 1080p de resolución.

Xbox-One-X-2

Además de ser su consola más potente, Microsoft dice que es también la más pequeña que jamás haya lanzado, en concreto, un 40% más pequeña que la Xbox One original.

La Xbox One X será lanzada en todo el mundo el 7 de noviembre y tendrá un precio de 499 dólares en Estados Unidos. Microsoft ha avanzado el lanzamiento de 42 nuevos juegos para la nueva consola, 22 de los cuales serán exclusivos de la One X, entre ellos: Forza Motorsport 7, Crackdown 3, State of Decay 2, Metro: Exodus, PlayerUnknown’s Battlegrounds, Assassin’s Creed: Origins y Middle-Earth: Shadow of War.

La nueva consola es uno de los lanzamientos más importantes del equipo de Xbox en años. La Xbox One, aunque muy apreciada por muchos, ha vendido la mitad de unidades que la PlayStation 4 de Sony, su mayor competidor. Con la Xbox One X, Microsoft intentará recortar esta difrencia en ventas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor