Microsoft presenta Xbox SmartGlass

Empresas

Microsoft también se ha empeñado en que dejemos de llamar “caja tonta” a la tele y su versión de ese cambio de paradigma se llama SmartGlass.

En esencia se trata de una aplicación que transforma tu smartphone o tablet en una extensión del televisor, una ampliación de la pantalla de la tele que te permite convertir el dispositivo móvil en una pantalla adicional donde ampliar información y/o contenidos, emplearlo como mando a distancia, controlador para juegos, acceso de datos y comandos para navegar por Internet…

Lo mejor es que es totalmente compatible con iOS, Android y Windows Mobile con lo que no hay que comprar hardware adicional sino emplear el que ya uses. Se adapta a los mencionados ecosistemas con lo que, por una vez, todos estaríamos contentos… ah, ya… Symbian y BlackBerry… se siente, chicos.

Una de las interesante posibilidades es la de integrar el uso de la consola Xbox360 en este sistema de ocio domestico multidispositivo. De hecho la consola de Microsoft se convierte en el núcleo del sistema multimedia y permite disfrutar de los contenidos albergados en ella por toda la casa desde cualquier dispositivo móvil (tablet, smartphone, portátil…).

Un ejemplo, mientras estas viendo el último capítulo de “Juego de tronos” en tu tele a través de la Xbox, en el tablet puede aparecer un mapa del Reino de Poniente con información relevante sobre el árbol genealógico de los Stark para que no te pierdas.

También puedes emplear el tablet como cuaderno de anotaciones de estrategias o para consultar datos y estadísticas mientras estás jugando al Madden con la Xbox360. En el fondo parece que Microsoft ha evolucionado su concepto del PC como centro domestico de ocio sustituyéndolo por la consola y configurando otros dispositivos como apéndices interconectados e interactivos.

Y no olvidemos que Xbox=Kinect, con lo que ello supone para el futuro del control del televisor y los contenidos multimedia.

Lea también :