Microsoft presentará sus teléfonos ‘Project Pink’ la próxima semana

EmpresasMovilidad

Con esta nueva oferta la compañía espera ganar presencia en el creciente mercado de smartphones para los más jóvenes.

Microsoft ha enviado un comunicado citando a los medios estadounidenses el próximo lunes para la presentación de sus teléfonos móviles ‘Project Pink’.

Según anuncia la firma de Redmond, los terminales -que tendrán un nombre diferente cuando se lancen al mercado el próximo verano- se venderán a través del operador Verizon Wireless, están pensados para los asiduos a redes sociales y serán fabricados por Sharp.

Por otra parte, a pesar del interés que están despertando los nuevos teléfonos de Microsoft, estos no serán sino una parte del trabajo que la compañía está realizado en el mercado de smartphones. Microsoft está rediseñando su sistema operativo para terminales móviles, Windows Phone 7, que estará disponible a finales de este año.

Microsoft espera que Windows Phone 7, presentado en Barcelona durante el Mobile World Congress de febrero, recupere terreno perdido ante RIM, Apple y Google, que están consiguiendo buenos resultados con sus Blackberry, iPhones y Android respectivamente.

Microsoft ha perdido cuota en el mercado de smartphones de Estados Unidos, según los datos de comScore, cayendo cuatro puntos hasta los 15,1% entre noviembre y febrero. En cuanto al resto, Apple tiene un 25,4%, y RIM se sitúa con un 42,1%. Google es el que ha tenido un crecimiento más rápido, y ya cuenta con un 9% del mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor