Microsoft publicará en breve el Service Pack 2 para Windows XP

PCWorkspace

Microsoft ha anunciado que el Service Pack 2 para Windows XP, una actualización largamente esperada, estará finalmente disponible durante los próximos días.

Han pasado casi dos años desde la publicación del Service Pack 1 en septiembre de 2002. Hasta ahora, los Service Pack no eran otra cosa que una simple recopilación de las actualizaciones de seguridad, reunidas bajo un instalador común que requería reiniciar la máquina en una única ocasión. La política de Microsoft era evitar la inclusión de nuevas funcionalidades en los Service Pack.

El Service Pack 2 (SP2) cambia esta filosofía. Microsoft aprovecha la publicación de esta mega-actualización para introducir una serie de cambios largamente esperados, como un nuevo cortafuegos que además se encuentra habilitado por defecto, medidas para la protección de memoria (requieren hardware especial) y restricciones de seguridad en las configuraciones por defecto de Outlook Express e Internet Explorer.

Tras una espera bastante larga y con dos versiones previas del SP2, durante los próximos días por fin dispondremos de la versión definitiva. Según publica Michael Swanson en su weblog, la disponibilidad del SP2 seguirá el siguiente calendario:

– 6 de agosto, el SP2 se envía a fabricación.

– 9 de agosto, el SP2 estará disponible en la web de MSDN (requiere suscripción) como imagen ISO de 475,35 MB.

– 10 de agosto, el SP2 se empezará a distribuir a través de Windows Update. Esta primera versión estará disponible a los usuarios de las versiones beta del SP2.

– 16 de agosto, el SP2 ya estará disponible para todos los usuarios a través de Windows Update.

Microsoft ha abierto igualmente una página donde se reúne la información más actualizada acerca del SP2: http://www.microsoft.com/technet/winxpsp2

En vistas a facilitar la instalación del SP2, es preciso que los usuarios visiten la página web de actualizaciones (http://windowsupdate.microsoft.com) o bien que activen la instalación automática de actualizaciones (a través de las propiedades del sistema, pestaña actualizaciones de software).