Microsoft quiere copiar la AppStore de Apple

CloudMovilidad

La compañía está preparando una tienda que ponga a disposición de los usuarios todas las aplicaciones para los smartphones que funcionan con Windows Mobile.

La AppStore de Apple es una tienda online que permite descargar aplicaciones, gratuitas y de pago, para el iPhone. Esta web se lanzó el 11 de agosto, el mismo día que se puso a la venta la nueva versión del teléfono de Apple en medio mundo, logrando en su primer mes unos beneficios de 30 millones de dólares, con más de 60 millones de aplicaciones descargadas. Según manifestó el propio CEO de Apple, los resultados estaban siendo sorprendentes. “Nunca había visto algo así en toda mi carrera de software”, dijo Jobs.

Parece que los de Redmond no quieren quedarse atrás y han decido imitar la popular propuesta de Apple. Según publica El País, Microsoft está trabajando en una web para que los desarrolladores puedan distribuir sus aplicaciones creadas para Windows Mobile. La noticia, todavía sin confirmar por la compañía, ha sido descubierta al encontrar una oferta de trabajo en la Microsoft solicitaba personal para “la definición de la oferta de producto, precio, modelo de negocio y políticas para hacer del mercado de Windows Mobile el sitio de referencia para los desarrolladores de aplicaciones de Windows Mobile”.

Microsoft no es la única empresa que ha visto el potencial de una web de este tipo. Google anunció la semana pasada la creación de Android Market, un portal que reunirá las aplicaciones para el sistema operativo para móviles en el que trabaja el buscador, y que tendrá un método de puntuación y feedback similar al de YouTube.