Microsoft reconoce que copió el código de Plurk

Cloud

MSN lanzó en China una red de microblogging y ha tenido que cerrarla al plagiar su desarrollador el 80% de los archivos de otra red.

Microsoft ha tenido que admitirlo: el código de Juku, la red social de microblogging que lanzó en China, está copiado en un 80%.

La compañía suspendió ayer el servicio Juku, que había lanzado MSN el pasado mes de noviembre, tras recibir las quejas de otra red de microblogging – la start-up Plurk – que aseguraba que su códido había sido utilizado por el desarrollador independiente que había elaborado para Microsoft la red social, destinada a ser el competidor de Twitter en el país asiático.

Microsoft había tomado esta medida de forma cautelar, a expensas de una investigación que inició ayer para ver si realmente se había dado el plagio. Sin embargo, los resultados han llegado antes de lo esperado y la compañía ha tenido que reconocer que el código había sido copiado.

Así, asegurando que se trata de una violación clara de los términos del contrato que mantiene con la joint venture MSN China, y señalando que también supone una violación de la normativa de respeto a la propiedad intelectual de Microsoft, la cfirma de Redmond ha decidido eliminar Juku de forma definitiva de su portfolio de servicios.