Microsoft se alía con Baidu

Sistemas operativosWorkspace

Microsoft ha firmado un acuerdo con el gigante chino de Internet para ampliar la presencia de Windows 10.

Microsoft quiere que la última versión de su sistema operativo, Windows 10, se expanda lo máximo posible y, por ello, la empresa de las ventanas ha buscado socios que le ayuden a hacerlo en el país más poblado del mundo, China. La compañía fundada por Bill Gates se ha asociado con la firma mandarina Baidu con este fin.

El acuerdo, cuyos términos económicos no se han hecho públicos, permitirá a los 600 millones de usuarios de Baidu actualizar a Windows 10 a través de un canal de distribución denominado Windows 10 Express.

El portal de la compañía china, uno de los más visitados y usados en el país, también acogerá aplicaciones universales de Windows para búsqueda, vídeo, mapas y otros productos basados en la nube. “Juntos vamos a hace rmás fácil para los clientes de Baidu actualizar a Windows 10 y ofreceremos una experiencia personalizada para los clientes en China, proporcionando navehación local y experiencias de búsqueda”, comenta el vicepresidente corporativo del área de Windows y dispositivos de Microsoft, Yusuf Mehdi.

La colaboración entre ambos gigantes ayudará a Microsoft a conseguir su objetivo de llevar la plataforma a 1.000 millones de dispositivos en los próximos de dos a tres años.

Cuatro semanas después de su lanzamiento Windows 10 ya ha sido instalado en 75 millones de PC. En China, se calcula que la plataforma está presente ya en 10 millones de dispositivos.

Baidu no es el único partner chino con el que está contando la compañía de Satya Nadella. Microsoft se está apoyando también en la firma de seguridad Qihoo 3600, el fabricante de PC Lenovo y el productor de smartphones Xiaomi.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor