Microsoft se defiende ante la UE atacando a Google

EmpresasRegulación

Los de Redmond han argumentado que las regulaciones respecto a su sistema operativo darán a Google mayor predominio en el mercado de las búsquedas.

Microsoft se ha defendido ante la acusación de prácticas monopolísticas por parte de la UE al vincular su navegador web al sistema operativo Windows. Según Bruselas, la compañía no permite la libre competencia porque ofrece de serie el web browser Explorer en su sistema operativo.

Aunque los detalles de la defensa de Microsoft no se han hecho públicos, según Reuters, la compañía de Steve Ballmer ha argumentado que si la UE sigue adelante con las regulaciones respecto al sistema operativo, darán mayor predominio a Google en el mercado de las búsquedas, donde actualmente ya goza de una amplia cuota de mercado casi monopolística.

Microsoft ha dicho que la UE podría forzarle a distribuir otros navegadores en Windows o dar la posibilidad a los usuarios de escoger el que deseen antes de comprarlo. Los de Redmond se han cuestionado si una propuesta así de la comisión está dentro de la legalidad.