Microsoft se enfrenta a nivel mundial contra la piratería

CloudGestión Cloud

El Programa de Ventajas de Windows Original verifica la autenticidad de Windows y ayuda a los usuarios a evitar los riesgos asociados al software falso.

Microsoft se ha comprometido durante 2005 a aumentar sus estrategias en antipiratería, expandiendo de forma global el Programa de Ventajas de Windows Original (Windows Genuine Advantage, WGA), una iniciativa que comprueba la autenticidad del software del usuario y que le proporciona acceso a otras aplicaciones.“La piratería de software cuesta a usuarios, fabricantes de software y economías nacionales miles de millones de dólares cada año. La mejor forma de combatir esta piratería es asegurar que los usuarios reconocen y disponen de todos los beneficios del software original”, ha declarado Fernando Calvo, director de la unidad de negocio de Windows de Microsoft Ibérica, quien añade que “cuando nuestros usuarios participen en el Programa de Ventajas de Windows Original sabrán que tienen fácil acceso a las actualizaciones, ofertas de software que les proporcionarán valor añadido y otros beneficios de Windows XP original, no la incertidumbre y los riegos del software falso”.

Presentado en septiembre de 2004 como un programa piloto opcional para los usuarios de las versiones en inglés de Windows, el programa ya ayuda a proteger a millones de usuarios de virus y otras vulnerabilidades que pueden surgir con un software falso. Según un estudio sobre la piratería en el mundo realizado en julio de 2004 por Business Software Alliance (BSA), dirigido por IDC, el 36 por ciento del software instalado en los ordenadores de todo el mundo fue pirateado en 2003.

De acuerdo con esto, destacadas organizaciones del sector de las Tecnologías de la Información (TI) de nuestro país han mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa. Así, tanto BSA como la Asociación de Empresas de Electrónica y Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC) y ATEL Tecnológicas han expresado su apoyo a la estrategia.

“Desde AETIC apoyamos esta medida porque consideramos que favorece y beneficia al canal de distribución legal de nuestro país, y por tanto, también al usuario final”, ha declarado Juan Pablo Rossi, presidente de la comisión de software de AETIC, quien agrega que “la distribución fraudulenta del software afecta en gran medida a toda la industria, generando pérdidas económicas e impactando directamente sobre los puestos de trabajo”.