Microsoft se une a la OpenAjax Alliance

Empresas

La compañía refuerza así su compromiso con la comunidad de desarrolladores y se integra en una organización que incluye a más de setenta empresas líderes.

Microsoft ha dado a conocer su adhesión a la OpenAjax Alliance, organización configurada por fabricantes, proyectos de código abierto y empresas que se encargan de la adopción de la tecnología Ajax. Las bases de este anuncio se asientan tras la celebración de EclipseCon, el evento para la comunidad de código abierto Eclipse, cuyos proyectos están centrados en la creación de una plataforma de desarrollo ampliable para la construcción del software.

Fundada en febrero de 2006 con el apoyo inicial de quince compañías, incluyendo a BEA, Borland, Dojo Foundation, Eclipse Foundation, Google, IBM, Mozila Corporation, Novell, Oracle, Red Hat y Yahoo, entre otras, hoy son más de setenta las empresas que forma parte de esta iniciativa, que nace con el objetivo de promover la adopción de la tecnología de desarrollo Web, fomentando la capacidad de los usuarios para combinar soluciones de distintos proveedores y conducir el futuro del ecosistema Ajax.

Así, con su incorporación a la OpenAjax Alliance, “Microsoft busca el acercamiento a otras organizaciones para fomentar la adopción del desarrollo en Ajax, asegurando un alto grado de interoperabilidad y la correcta integración de Microsoft Ajax Library y ASP.NET 2.0 Ajax Extension con otros frameworks Ajax y tecnologías de servidor”, asegura la de Redmond.

Además, la compañía mantiene de este modo su compromiso con los desarrolladores Web que trabajan con aquella tecnología que funciona sobre múltiples navegadores y plataformas, propiciando sinergias entre los mismos y estimulando la participación de la comunidad, al tiempo que maximiza su satisfacción, concluye el gigante del software.