Microsoft Teams celebra su tercer aniversario apoyando la crisis del COVID-19

Cloud

Microsoft Teams se ha convertido, desde su creación, en una herramienta útil e imprescindible para gestionar equipos docentes, médicos, de oficinas…

Microsoft Teams celebra esta semana su tercer aniverario. Y es por ese mismo motivo por el que Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365, ha querido compartir algunas de las nuevas funcionalidades que se han añadido a Teams para mejorar la experiencia de los usuarios.

Millones de personas alrededor del mundo están sufriendo la crisis y las consecuencias del brote de COVID-19. Esto, irremediablemente, ha impactado en cómo trabajamos y nos relacionamos, en nuestra vida familiar y laboral. Desde las oficinas de Puget Sound (Washington), Microsoft ha pedido a unos 50.000 de sus empleados que no se desplacen a las oficinas y que se unan a las decenas de miles de empleados de la compañía en todo el mundo que ahora trabajan de forma remota.

Frente al COVID-19, hay innumerables historias de clientes que usan Teams para colaborar y seguir adelante con su actividad de forma inspiradora. Un profesor de la Universidad de Bolonia en Italia compartió en Twitter cómo esta conocida entidad educativa trasladó el 90% de los cursos online a Teams en un plazo de tan solo 4 días. Asimismo, los médicos de la Red de Salud de la Universidad de St. Luke en Pensilvania usarán Teams para hacer videoconferencias con los pacientes, especialmente con aquellos más vulnerables al coronavirus, como una forma de proteger tanto a estos pacientes, como a los profesionales de atención médica. Y, por otro lado, el Ayuntamiento de Osaka en Japón está usando Teams para las labores de formación y orientación de cientos de nuevos empleados que se incorporarán a esta entidad en abril.

Habilitar el trabajo en remoto es ahora más importante que nunca, y en Microsoft estamos comprometidos a construir las herramientas necesarias que ayuden a hacerlo posible.

En los últimos tres años, miles de organizaciones, grandes y pequeñas y líderes en cada una de sus industrias, han podido comprobar cómo Teams puede ser su centro de trabajo en equipo, ayudándoles a mantenerse conectados y comprometidos. En la actualidad, 93 de las empresas de la lista Fortune 100 utilizan Teams y 44 millones de usuarios diarios en todo el mundo usan esta herramienta diariamente. Entre estas organizaciones, algunas de las cuales cuentan con más de 100.000 empleados, se encuentran marcas tan conocidas como Ernst & Young, SAP y Continental AG, o Accenture, que tiene 440.000 empleados que usan activamente Teams.