Microsoft llega a un acuerdo con Snapchat para incluir sus filtros en Teams

SoftwareSoftware colaborativo

Más de 20 lentes se pondrán a disposición de los usuarios profesionales para que las incorporen en sus videollamadas.

La aplicación móvil de mensajería efímera y filtros Snapchat tendrá un ‘cachito’ en uno de los productos profesionales de Microsoft.

Según ha anunciado la empresa de Redmond a través de un comunicado, está integrando algunos de sus filtros más conocidos en su plataforma Microsoft Teams.

A partir de esta semana una veintena de las lentes más populares de Snapchat serán accesibles para los usuarios de la herramienta de videollamadas y productividad en todo el mundo.

“¿Sabías que las videollamadas representan el 78 % de los recuerdos positivos en las reuniones? ¿Por qué no usar Lenses para compartir más de tu personalidad durante tu próxima reunión de Teams y crear conexiones con tus compañeros de trabajo que sean, me atrevo a decir, memorables ?”, invitan desde Microsoft.

Algunos de estos filtros convierten a los interlocutores en personajes de dibujos animados, ponen fondos extravagantes o los transforman en un hongo, por lo que quizás no resulten adecuados para todas las reuniones. Es imposible manejarlos con mesura y sentido común.

La integración con Snapchat Lenses será directa, por lo que los usuarios no tendrán que instalar ningún software adicional o apps de terceros para que los filtros funcionen.

Solo para determinados usuarios

En principio las lentes se pondrán a disposición de los clientes de Teams for Work y funcionarán únicamente con la versión clásica de la aplicación. No obstante, esperan que trabaje con la nueva versión a finales de año.

Recientemente Microsoft Teams también se ha dotado de avatares 3D.

Lea también :