Microsoft lanza Teams Payments, una app de pagos para pymes

AppsEmpresasMarketingMovilidadPagos electrónicos

Gracias a esta herramienta podrán realizarse pagos en tiempo real en eventos online, clases, webinars, etc.

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Team Payments, una aplicación de pagos de Microsoft Teams con la que pretende ayudar a las pequeñas y medianas empresas a administrar y cobrar sus pagos.

Gracias a esta herramienta las pymes podrán gestionar sus pagos desde Teams en conversaciones comerciales, tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.

Así, los pequeños negocios tendrán la posibilidad de aceptar pagos con tarjeta en tiempo real para los anfitriones de reuniones en citas virtuales, clases, webinars, encuentros con influencers, eventos online, etc.

Para el lanzamiento de la app la compañía de Redmond se ha asociado con Stripe, PayPal y GoDaddy. Microsoft está aprovechando Stripe Connect para simplificar la aceptación de pagos y la verificación de identidad para las transacciones.

“Estamos encantados de asociarnos con Stripe para ayudar a desbloquear nuevas fuentes de ingresos para las empresas en Teams Payments”, ha señalado Brenna Robinson, responsable general de pymes en Microsoft. “Nuestra colaboración con Stripe nos permite brindar un mejor servicio a nuestros clientes, profundizar el impacto de Teams e impulsar el crecimiento de los ingresos”.

“Nuestra asociación lleva a Stripe a una de las plataformas de colaboración más populares del mundo y ayudará a millones de empresas a acelerar el crecimiento de sus ingresos online”, comenta Mike Clayville, director de ingresos de Stripe. “Con Stripe, ahora más empresas pueden aceptar pagos con la misma facilidad con la que inician una videoconferencia, un chat o una presentación virtual dentro de Microsoft Teams”.

Solo para pymes norteamericanas

En un principio la herramienta solo está disponible para pymes de EE.UU y Canadá.

Teams Payments ya está disponible en versión preliminar en la tienda de aplicaciones de Teams y para clientes con una suscripción a Microsoft 365 o Teams en los dos países citados.