Microsoft tiene permiso para comprar Skype

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Si no puedes con el enemigo únete a él cómpralo.

Es lo que puede pensarse en Microsoft teniendo en cuenta el éxito de Skype. Aunque en las fotografía sobre estas líneas se les ve muy sonrientes y amistosos cualquier podría ver en el gesto fiero de Steve Ballmer una traslación de su monólogo interior, que podría ser algo así como “en cuanto te descuides te meriendo, jovencito“.

Ahora la Comisión Federal Antimonopolio ha autorizado a la compañía que hizo grande Bill Gates a comprar uno de los más populares sistemas de comunicación online. Y aún hay más.

En Estados Unidos todo esto de los monopolios lo llevan fatal.

Vamos, que no dejan que haya ninguno. Y por tal razón la comisión federal sobre el particular ha mantenido una escrupulosa investigación sobre los propósitos de adquisición que Microsoft mantenia sobre Skype por si vulneraba los principios que defiende dicha comisión.

La decisión final ha sido favorable a los deseos de Microsoft, determinando por tanto que no se generaría un monopolio en el sector con dicha adquisición. EN mayo la compañía de Redmond anunció que quería comprar Skype por una cantidad que rondaba los 6 mil millones de €, lo que constituía la adquisición más cara de Microsoft y que hacía pensar en un movimiento para consolidar un liderazgo en las parcelas de comunicación por Internet y en dispositivos móviles para oponerse a la omnipresencia de Google.

Recordemos que Skype tiene casi 150 millones de usuarios en todo el mundo, un apetitoso bocado para Microsoft. ─[Reuters]

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor