Microsoft trabaja en el desarrollo de un Tablet PC

PCWorkspace

Courier es la próxima apuesta de Microsoft en el mercado del Tablet PC, un dispositivo con dos pantallas de 7 pulgadas, multitáctil y diseñado para escribir y dibujar con los dedos y con un lapicero.

Microsoft está trabajando en el desarrollo de un nuevo Tablet PC con el que pretende competir con el próximo dispositivo de Apple. Según los datos que se saben por el momento, el nuevo equipo, llamado Courier, está en fase de “último prototipo”, por lo que es posible que llegue al mercado en breve.

La noticia, revelada el blog de tecnología Gizmodo y que recoge Reuters, habla de un Booklet, más que de un Tablet, con dos pantallas de siete pulgadas, multitátil y diseñado par escribir y dibujar con los dedos y con un stylus.

Durante los últimos meses se ha hablado mucho de un posible Table Mac desarrollado por Apple, un dispositivo parecido a un iPod Couch con una pantalla de varias pulgadas y una interfaz multitáctil adaptada a Snow Leopard.

La respuesta de Microsoft llega justo en el momento en el que la compañía acaba de presentar Windows 7, su nuevo sistema operativo con el que sustituirá a Vista y en el que ha hecho especial hincapié para potenciar la funcionalidad táctil.