Microsoft deja de lanzar actualizaciones de Windows 10

Sistemas operativosWorkspace

No habrá nuevas versiones del sistema operativo. La compañía de Redmond concluirá el soporte para Windows 10 en 2025.

Microsoft ha anunciado a través de una publicación en su blog que no lanzará más actualizaciones para Windows 10. La actual versión del sistema operativo, Windows 10 versión 22H2, será la última y definitiva.

No obstante, hay que tomar este anuncio con matices, ya que la empresa de las ventanas continuará poniendo a disposición de los usuarios actualizaciones de seguridad mensuales para todas las ediciones de Windows 10 hasta que finalice su soporte, algo que ocurrirá el próximo 14 de octubre de 2025.

Además, Microsoft ha anunciado que las versiones existentes del canal de servicio a largo plazo o LTSC sí seguirán recibiendo actualizaciones más allá de la fecha de finalización del soporte.

“La versión actual, 22H2, será la versión final de Windows 10, y todas las ediciones permanecer en soporte con actualizaciones de seguridad mensuales hasta esa fecha. Las versiones de LTSC existentes seguirán recibiendo actualizaciones más allá de esa fecha en función de sus ciclos de vida específicos”, comenta en un post Jason Leznek, Principal Product Manager de Windows Servicing and Delivery.

Apostando por Windows 11

La firma de Redmond quiere que los usuarios se pasen a Windows 11, un sistema operativo que llegó en octubre de 2021 y se implementó en todos los dispositivos elegibles en mayo del año pasado.

Los usuarios que en dos años no den el salto se encontrarán con que están trabajando con un SO que está sujeto a riesgos y vulnerabilidades, al no estar actualizado ante las nuevas amenazas.

Lea también :