Microsoft Word no se podrá vender en Estados Unidos

RegulaciónWorkspace

La compañía de Redmond tendrá vetada en el mercado cualquier versión que permita abrir archivos .xml, .docx o .docm.

Últimamente la justicia parece haberse convertido en una molesta paja en el ojo del gigante tecnológico Microsoft. Tras los problemas con su navegador en Europa es ahora su popular sotfware de edición textual quién se ve perjudicado por los tribunales estadounidenses.

Un juez federal de Texas acaba de prohibir que las versiones de Microsoft Word que permiten abrir archivos con extensión .XML, .DOCX o .DOCM sean vendidas o importadas en todo el territorio estadounidense. Con esta decisión, la justicia da la razón, a la compañía I4i, quién demandó a la empresa de Steve Ballmer por violar la patente de su método para leer archivos XML.

I4i interpuso su demanda en marzo de 2007 y en mayo de este año una sentencia obligaba a Microsoft a pagar a la firma canadiense 200 millones de dólares por daos y perjuicios, cantidad que ahora, tras una infructuosa apelación, ha sido ahora elevada a los 290 millones.

En 60 días la sentencia se hará efectiva y esto afectará a las ediciones Word 2003 y Word 2007, que serán apartadas de los lineales.

Por su parte, según recoge Cnet, el presidente de la firma I4i Loudon Owen ha señalado que su intención no era sacar al editor de texto de los almacenes. El CEO reconoció que el mismo es un usuario habitual de Word y el resto de aplicaciones de Microsoft Office. “No estamos tratando de parar el negocio de Microsoft y no buscamos perjudicar a todos los usuarios de Word que hay”.

Owen puntualizó además que la sentencia no está obligando a erradicar Word totalmente, señalando que estaría feliz de ver que Microsoft lanza una versión de su programa en la que se elimina la infracción de su tecnología.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor