Microsoft y Amazon “socios” en los tribunales

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Según informaron en un comunicado conjunto, ambas compañías han presentado varias demandas contra spammers y phishers que actuaron contra sus clientes.

Las dos compañías con sede en el estado de Washington han decidido aunar esfuerzos en un intento por eliminar los timos en e-mails, identificando a los responsables de estas prácticas y colaborando para buscar soluciones técnicas que dificulten el envío de mensajes electrónicos fraudulentos a los internautas.

Así, Amazon.com y Microsoft presentaron una demanda contra una operación de spam procedente de Canadá, presuntamente responsable de mandar millones de e-mails engañosos, incluidos correos electrónicos que simulaban proceder de Amazon.com y Hotmail.com (Microsoft), entre otros.

La demanda, presentada en Seattle, argumenta que Gold Disk Canada, junto con los acusados Barry Head y sus dos hijos, montaron campañas ilegales y engañosas de spamming, que han provocado el mal uso de los servicios de Microsoft y falsificado el nombre de Amazon.com.

“Ambas compañías han estado en la vanguardia de la lucha contra dos de las tácticas más insidiosas utilizadas por los ladrones online para equivocar y estafar a los consumidores: spoofing y phishing”, prosigue el comunicado.

Adicionalmente, Amazon ha presentado otras tres demandas en Seattle contra responsables no identificados de tácticas de phishing para defraudar a sus clientes, y Microsoft presentó otra demanda por separado contra Activsoft y Cybertania, así como otros acusados no identificados, a los que Amazon ya denunció en agosto de 2003.