Microsoft y Fujitsu se alían para acelerar la transformación digital de empresas e instituciones

CloudEmpresas

Ambas compañías tecnológicas han diseñado una oferta conjunta para que las organizaciones adopten soluciones tecnológicas de nube híbrida.

Las filiales españoles de Fujitsu y Microsoft han sumado fuerzas y anunciado una iniciativa común con la que pretenden potenciar soluciones tecnológicas de nube híbrida. El fin último es acelerar la transformación digital tanto de las administraciones públicas como de las empresas del sector privado en España.

El tándem ha diseñado una oferta conjunta para ayudar a las empresas a avanzar en sus modelos de transformación digital con la adopción de estrategias híbridas que contemplen soluciones On Premise (desarrolladas en la propia empresa), multicloud y en el edge.

Con su guía las empresas podrán acelerar su transición digital en una plataforma común, garantizando el cumplimiento regulatorio y nivel de seguridad de datos y aplicaciones y adecuándose a cada necesidad.

La propuesta común ha sido diseñada para cubrir todas las opciones de adopción de nube híbrida, mediante el uso de Azure Arc como plataforma de despliegue de servicios híbridos, una gestión unificada de entornos heterogéneos (diferentes nubes públicas, híbrida, privada y en el edge) y la infraestructura de nube privada a escala de centro de datos con tecnología hiperconvergente de PRIMEFLEX Azure Stack HCI.

Con esta aproximación, las empresas obtienen las ventajas de la nube privada potenciada con servicios de nube pública, beneficiándose de las herramientas de seguridad y gobernanza, la agilidad y escalabilidad de Azure, así como haciendo posible la construcción unificada de aplicaciones ‘cloud-native’ que pueden ejecutarse y gestionarse en nube privada o nube pública indistintamente.

Un amplio abanico de casos de uso

Los casos de uso que cubren la plataforma conjunta son muy extensos, como la gestión unificada de infraestructuras híbridas e hiperconvergentes existentes, tanto de Microsoft como de otros fabricantes, la gestión centralizada multicloud, soluciones de gestión del dato y aplicaciones híbridas, desarrollo de aplicaciones modernas, desbordamiento a la nube, puesto de trabajo virtual, entornos de recuperación de desastres o confidential computing.

Asimismo, Fujitsu pone a disposición de los clientes un entorno de demostraciones en su Solutions Lab donde se podrá profundizar en estos casos de uso y, en general, en las tecnologías de nube híbrida.

Las soluciones cloud de Microsoft proporcionan la innovación, agilidad y escalabilidad de la nube, asegurando y preservando la privacidad y soberanía del dato, así como la flexibilidad de elección en el modelo tecnológico”, asegura en un comunicado de prensa Alberto Granados, presidente de Microsoft España.

Por su parte, Ángeles Delgado, CEO de Fujtisu España, afirma que su visión estratégica tiene como cimientos “la construcción de nuevas posibilidades conectando a las personas, la tecnología y las ideas, creando un mundo más sostenible. Esto requiere una plataforma digital sólida que permita una estrecha colaboración. Sin duda, el ecosistema de socios en las principales tecnologías, como Microsoft, proporciona la infraestructura ideal para hacer realidad este objetivo”.

Lea también :