Microsoft y la UNESCO, unidas por la educación

EmpresasRegulación

La compañía de Redmond y la división de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura asesorarán a los gobiernos en la integración las TI en sus planes de estudio educativos.

Microsoft y la UNESCO se han unido para orientar a los gobiernos a integrar las tecnologías de la información y comunicación en los planes de estudio educativos. La idea es fijar las bases para el uso de los ordenadores en la educación.

“Creemos que la tecnología tiene un rol vital para construir las aptitudes del siglo XXI, ampliar el acceso a la educación y la personalización de la experiencia de aprendizaje para adaptar la enseñanza a las necesidades únicas de cada alumno”, ha dicho Michael Golden, vicepresidente de productos de educativos del grupo de Microsoft.

“Este programa hace que los recursos de la tecnología sean más accesible que nunca a los gobiernos y los estudiantes de todo el mundo. Seguiremos apoyando a la UNESCO y nuestro recién formado grupo sobre la enseñanza superior y las TIC en todo lo que podamos”.

Nicholas Burnett, director general de la UNESCO para la educación, por su parte, ha destacado también la importancia de los avances informáticos en la educación. Según el directivo, la enseñanza superior es cada vez “más estratégica” para crear capacidades de trabajo cualificadas en los países.

“Nuestra atención se ha centrado en asegurar que las instituciones terciarias aborden los puntos clave a largo plazo de nuestra sociedad cada vez más basada en el conocimiento. Los estudiantes de hoy están mejor equipados para impulsar y apoyar el crecimiento económico y para hacer frente a importantes retos en materia desde el desarrollo de la educación para la salud hasta el medio ambiente”, ha dicho Burnett.