Microsoft y NetApp firman un acuerdo de tres años

CloudGestión Cloud

Ambas compañias unirán fuerzas en torno a nube, virtualización y almacenamiento en los próximos tres años.

Microsoft y NetApp han anunciado un acuerdo de tres años para desarrollar y vender tecnologías de ‘cloud computing’, virtualización y almacenamiento.

Microsoft trabajará con el vendedor de gestión de datos y almacenamiento NetApp para desarrollar un mejor soporte de virtualización entre Windows Server 2008 R2, Microsoft Hyper-V Server 2008 R2, Microsoft System Center y los sistemas de almacenamiento de NetApp. También se baraja mejorar la integración del almacenamiento con Microsoft Exchange Server, Microsoft Office SharePoint Server y Microsoft SQL.

Desde NetApp aseguran que el acuerto ayudará a que miles de clientes empresariales de todo el mundo puedan “hacer más con menos”, mientras que Microsoft se ha mostrado contento de poder “diseñar e implementar centros de datos verdaderamente dinámicos que puedan reducir los costes e incrementar la disponoibilidad, flexibilidad y facilidad de uso”.

Ambas compañías también buscan construir un mejor soporte para sus líneas de productos relacionadas con la ‘cloud computing’ y desarrollarán nuevos productos de forma conjunta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor