Microsoft y SGI amplían la computación de altas prestaciones

Cloud

De acuerdo con la estrategia sellada, SGI ofrecerá Windows Compute Cluster Server 2003 en los sistemas clúster SGI Altix XE.

SGI y Microsoft han anunciado que SGI ofrecerá Microsoft Windows Compute Cluster Server 2003 en los sistemas clúster SGI Altix XE basados en procesadores Intel Xeon quad-core y dual-core. Los sistemas clúster SGI Altix XE con Windows Compute Cluster Server estarán disponibles en marzo de 2007.

De acuerdo con esto, Dennis McKenna, CEO de SGI, explica que “este acuerdo con Microsoft permite a SGI proporcionar soluciones a los problemas de interoperatividad. Con la incorporación de las soluciones SGI Altix XE con Intel Xeon y Windows Compute Cluster Server a nuestra actual cartera de productos, nuestro objetivo es proporcionar soluciones transparentes a través de flujos de trabajo mixtos que hagan la computación accesible a un mercado mucho más amplio con un coste de adquisición menor.”

Windows Compute Cluster Server está diseñado para ser una plataforma fiable que hace más fácil la instalación, la gestión y la integración de clústeres HPC (Computación de Alto Rendimiento) manteniendo infraestructuras y herramientas previas, lo que permite a los científicos e ingenieros centrarse en sus investigaciones o en el modelado de datos en lugar de en el desarrollo de código fuente. De hecho, Kyril Faenov, director general de Computación de Alto Rendimiento de Microsoft, apunta que “las herramientas y el ecosistema de aplicaciones de Windows Computer Cluster Server y de Microsoft ayudarán a los usuarios a ser más productivos así como a optimizar el ritmo de sus descubrimientos y generación de conocimiento. Juntos, Microsoft y SGI se centrarán en ayudar a los investigadores y científicos a tener un mejor acceso a la potencia de la supercomputación desde sus puestos de trabajo”.

A menudo, los usuarios relacionan los clústeres Altix XE con los grandes sistemas SGI Altix de memoria compartida. Por ejemplo, en Irvin Aerospace, compañía centrada en el diseño, desarrollo y fabricación de paracaídas, los ingenieros han instalado un clúster Altix XE y un servidor SGI Altix de memoria compartida. Los ingenieros de Irvin se apoyan en los sistemas Altix para emparejar los estudios de dinámica de fluidos computacional y análisis de elementos finitos para lograr una avanzada capacidad de análisis en Interacción Fluido-Estructura (FSI). Con sus sistemas SGI Altix, Irvin Aerospace puede llevar a cabo análisis más complejos en una mayor variedad de problemas de flujo de fluidos, lo que acelera el tiempo de ejecución de las aplicaciones y optimiza sus prestaciones, según asegura el grupo.