Microsoft y Supratech cierran acuerdo sobre Windows

Empresas

Supratech se ha sumado al grupo de empresas nacionales que mantiene estrategias OEM de distribución con la multinacional del software.

Supratech, fabricante español de equipos informáticos, ha firmado un acuerdo de colaboración con Microsoft para la instalación del sistema operativo Windows XP en las distintas líneas de ordenadores de la compañía. De esta manera, Supratech pasa a formar parte del grupo de fabricantes locales que mantiene contratos directos de licencia OEM (Original Equipment Manufacturer) con Microsoft, cuya finalidad es la de incrementar la calidad de los equipos que salen de las líneas de producción nacionales tanto a los usuarios particulares como a las empresas.

El acuerdo alcanzado entre las dos empresas ha sido posible gracias a los estándares de calidad demostrados por Supratech en los procesos de fabricación de sus ordenadores y en su servicio de atención al cliente. La firma española, que prevé concluir el año con unas ventas cercanas a las 40.000 unidades sólo en el área de informática doméstica, obtiene de esta forma un trato preferencial con Microsoft para la adquisición e instalación en sus equipos del sistema operativo Windows, lo que se traducirá en mayores ventajas para los clientes de Supratech.

El acuerdo también permite al fabricante certificar a sus usuarios la adecuación de sus productos a los requisitos de calidad de Microsoft, e incluye el apoyo en acciones de marketing conjuntas.

En palabras de Ignacio Feu, director OEM de Microsoft Ibérica, “criterios objetivos de calidad, como la certificación técnica de los PCs bajo el logotipo Diseñado para Windows XP son los que ayudarán a los usuarios a elegir los mejores PCs del mercado y donde centraremos nuestro mayor esfuerzo con Supratech”.