Microsoft y Teradata estrechan sus estrategias BI

Empresas

El objetivo es facilitar el acceso y la realización de informes de datos críticos más rápidamente, además de simplificar la entrega de aplicaciones de Business Intelligence.

Microsoft y Teradata, división de NCR, han anunciado que están trabajando de forma conjunta para optimizar la interoperabilidad entre las soluciones de Business Intelligence (BI) de Microsoft y la plataforma de almacenamiento de datos (data warehouse) empresarial de Teradata. “El objetivo es ayudar a los trabajadores de la información a acceder, analizar y realizar informes de datos críticos más rápidamente, además de simplificar la entrega de aplicaciones de BI”, aseguran los grupos.

Concretamente, Microsoft y Teradata están colaborando para mejorar la interoperabilidad entre las soluciones Teradata Enterprise Data Warehouse y Microsoft SQL Server Analysis Services, teniendo prevista la disponibilidad de estas tecnologías a finales del primer trimestre de 2007. Asimismo, esta interoperabilidad con Teradata incluirá SQL Server 2005 Reporting Services, SQL Server 2005 Integration Services y 2007 Microsoft Office system -Microsoft Office Excel 2007, Windows SharePoint Services y Microsoft Office PerformancePoint Server 2007.

De acuerdo con esto, Randy Lea, vicepresidente de la división de productos y servicios de Teradata, comenta que “la combinación de las tecnologías de Microsoft y Teradata permitirá a nuestros clientes tomar mejores decisiones y más rápidas al infundir la inteligencia en tiempo real en operaciones de primera línea y planificaciones estratégicas de rango alto. La inteligencia empresarial facilita a las compañías una gran ventaja competitiva ya que permite obtener una única visión del negocio basada en la fundación de un data warehouse empresarial”.

De igual modo, Tom Casey, director general de SQL Server de Microsoft, subraya que “nuestro objetivo es proporcionar capacidades de BI y de gestión del rendimiento a toda la empresa. SQL Server 2005 es una parte integral de la plataforma de BI de Microsoft ya que permite a las compañías llevar a cabo este tipo de tareas de misión crítica. La integración completa de la solución de BI de Microsoft con las tecnologías de Teradata proporcionan un valor significativo a nuestros clientes comunes”.

Microsoft SQL Server 2005 Analysis Services es un servidor OLAP que facilita un mecanismo diseñado para localizar datos de otras herramientas de analítica y reporte de Microsoft. Las aplicaciones y herramientas de Microsoft pueden acceder a los datos en este motor analítico y llevarlos desde Teradata Warehouse a los trabajadores de la información mediante las herramientas que utilizan cada día. Esto les permitirá realizar un reporte y análisis más rápido e interactivo, así como un informe más tradicional. Por su lado, la tecnología de Teradata Warehouse ofrece un alto rendimiento y un almacenamiento de los datos más fiable. De hecho, “los clientes de Teradata hacen uso de manera rutinaria de cientos de terabytes de datos para analizar las tendencias del negocio y decidir cómo gestionar mejor sus negocios”, concluyen las firmas.