Microsoft y Toshiba desarrollan tecnologías conjuntas

Empresas

A pesar de que se intercambiará software y hardware, la alianza parte del respeto mutuo de los derechos de propiedad de los productos de ambas partes.

Microsoft y Toshiba se han aliado para desarrollar tecnologías conjuntas, lo que implica la creación de un reproductor de DVD conjunto y el intercambio de hardware y software, anuncian las dos compañías en un comunicado.

Ambos grupos explican que uno de los principales objetivos de la alianza es desarrollar un reproductor de DVD de alta tecnología en el que se aprecie la experiencia de la estadounidense en software y tecnologías informáticas, así como la capacidad de la japonesa de desarrollar aparatos electrónicos de consumo.

“Microsoft valora su fuerte relación con Toshiba, una compañía a la que admira por su compromiso con la innovación durante largo tiempo”, comenta el presidente de Microsoft, Bill Gates, para quien el acuerdo demuestra el “deseo” de “compartir” innovaciones “para promover el desarrollo de nuevas ideas y beneficiar a los clientes por acelerar la aparición de nuevos y atractivos productos”.

Hasta el momento, las compañías han estado trabajando de forma conjunta para promover el sistema Windows XP y el sistema Media Center, así como tecnología informática para móvil, que quedará plasmada en la próxima versión de Windows y que recibe el nombre de “Longhorn”.