Microsoft y Vodafone mejoran la mensajería instantánea

Empresas

Los dos grupos se han propuesto ofrecer una nueva generación de servicios de mensajería basada en la plataforma Windows Live Messenger.

Vodafone y Microsoft han anunciado su colaboración para crear un sistema de mensajería instantánea común al que pueda accederse mediante PC y teléfono móvil. Así, “la mayor comunidad de mensajería instantánea del mundo, unida a la mayor comunidad de mensajería móvil, proporcionarán una nueva generación de servicios de mensajería basada en la plataforma Windows Live Messenger”, comentan los grupos.

Como resultado de la iniciativa, los usuarios podrán utilizar la agenda de contactos, ver si están conectados sus contactos de Messenger e intercambiar mensajes con ellos tanto desde el PC como en dispositivitos móviles. Además, la nueva experiencia de mensajería instantánea, compartida entre ambas compañías, estará disponible en muchos de los dispositivos y auriculares de Vodafone, incluyendo a todos los de la plataforma de Windows Mobile.

“Microsoft, a través de la plataforma de comunicación de Windows Live, y Vodafone están trabajando mano a mano para mejorar la mensajería entre teléfonos móviles y PCs e incrementar la experiencia entre los clientes”, comentó Brian Arbogast, vicepresidente corporativo de la plataforma de desarrollo y comunicación de Windows Live en Microsoft Corp. El mismo responsable añade que “a través de este lanzamiento estamos ampliando la capacidad de nuestros clientes a la hora de tomar decisiones y les permitimos disfrutar de una comunicación más completa y rápida vía mensajería instantánea, con los contactos que más utilizan y como quieran, a través de sus teléfonos y PCs”.

Por su parte, Frank Rövekamp, jefe de marketing global del Grupo Vodafone, incide en que “hemos unido a dos de las mayores comunidades de mensajería del mundo dentro de un servicio fluido de mensajería instantánea de móvil a PC. Los clientes de Vodafone serán capaces de comunicarse cuando quieran y donde quieran empleando la mensajería instantánea con sus beneficios adicionales y contactando con sus amigos y familia a través de móvil o PC”.

Igualmente, Rövekamp agrega que “la mensajería instantánea es una constante evolución dentro del mercado de la mensajería móvil. Uniendo al colectivo de nuestros clientes les damos más opciones de estar en contacto a través de la IM”.