Microsoft y Yahoo! retoman las conversaciones para un acuerdo

Empresas

Steve Ballmer y Carol Bartz se reunieron la semana pasada para tratar de nuevo el frustrado acuerdo entre ambas compañías en el campo de las búsquedas online.

Microsoft y Yahoo! han vuelto a las andadas. Los directivos de ambas compañías se habrían reunido para discutir una posible alianza sobre las búsquedas y publicidad online, según informa el blog All Things Digital, de The Wall Street Journal.

Steve Ballmer y Carol Bartz podrían haber decidido finalmente retomar las negociaciones frustradas, varios meses después del abandono de Jerry Yang como CEO de Yahoo! tras su incapacidad para sacar adelante el acuerdo con Microsoft y no tener éxito en el pacto publicitario con Google.

El gigante de software quiere aumentar su presencia en Internet, donde Google controla el mercado de las búsquedas y la publicidad online. El acuerdo con Yahoo! podría beneficiar a las compañías, ya que Yahoo! daría un estímulo a su buscador y su negocio publicitario, y Microsoft podría reactivar su motor de búsqueda Live Search y rascar algo de cuota de mercado a Google.