MicroStrategy 7i, disponible para el sistema IBM AIX 5L

CloudGestión Cloud

La solución 7i Universal Edition ha obtenido un alto rendimiento en las pruebas llevadas a cabo en el centro de innovación de IBM.

MicroStrategy, empresa centrada en software de Business Intelligence (BI), ha anunciado la disponibilidad de 7i Universal Edition para el sistema operativo AIX 5L de IBM. De hecho, MicroStrategy ofrece una línea de productos de BI de 64 bits que permite a las empresas monitorizar, generar informes y analizar sus datos empresariales eficientemente.

“Con el lanzamiento de MicroStrategy 7i Universal Edition, los clientes de IBM que trabajen con AIX 5L podrán desplegar mejor una plataforma de BI”, señala Karen Parrish, vicepresidente de soluciones de Business Intelligence de IBM. “Antes de lanzar el producto, MicroStrategy probó ampliamente 7i Universal Edition sobre AIX 5L de IBM en el centro de innovación para partners de IBM, como parte de un programa destinado a los partners que ofrece portabilidad y pruebas sobre el hardware o software de IBM onsite y de forma remota”.

Bajo esta línea, las pruebas llevadas a cabo en el centro de innovación de IBM en Waltham, MA, demostraron una escalabilidad casi lineal de la gama de productos de MicroStrategy. En dichas pruebas, MicroStrategy logró un rendimiento de más de 47.000 páginas de informes por segundo utilizando únicamente 34 CPUs.

“IDC estima que aproximadamente el 22 por ciento del mercado de Business Intelligence está basado en Unix”, explica Sanju K. Bansal, COO de MicroStrategy. “Con MicroStrategy para IBM AIX 5 L el objetivo es ampliar nuestra cuota de mercado y ofrecer a los clientes de IBM la escalabilidad necesaria para proporcionar mejores capacidades de reporting y análisis. Nuestra arquitectura de TI integrada se adapta fácilmente a las necesidades del usuario y permite a los administradores aprovechar la potencia de procesamiento de su hardware pSeries de IBM”.