MicroStrategy y SPSS amplían sus programas de desarrollo

Empresas

La combinación de la tecnología de BI de MicroStrategy con el análisis predictivo de SPSS se marca como objeto optimizar los datos para la toma de decisiones.

MicroStrategy y SPSS han anunciado la ampliación de su alianza para continuar cooperando en materia de marketing y en programas conjuntos de desarrollo de negocio.

El software y soluciones de análisis predictivo de SPSS permiten a las compañías controlar y automatizar la toma de decisiones para cumplir los objetivos empresariales. Por su lado, la plataforma de Business Intelligence (BI) de MicroStratey puede utilizar modelos predictivos creados por SPSS para pronosticar resultados, poniendo al alcance de los usuarios de negocio los análisis predictivos. La integración se ha hecho posible a través del soporte de ambos proveedores al Predictive Model Markup Language (PMML), un estándar diseñado para compartir modelos de data minning.

La combinación de la tecnología de BI de MicroStrategy con el análisis predictivo de SPSS permite a las organizaciones utilizar mejor sus datos para tomar decisiones y proyectar tendencias de futuro, aseguran los grupos.

En otro sentido, no hay que olvidar que los nuevos cuadros de mando MicroStrategy Dynamic Enterprise Dashboards, al combinarse con las herramientas de análisis predictivo de SPSS, ofrecerán a los clientes conjuntos una gran cantidad de información para obtener métricas predictivas y tomar decisiones de negocio estratégicas.

Así, en opinión de Patrick McCue, vicepresidente mundial de Alianzas de SPSS, “esta renovación ha permitido a SPSS fortalecer su ecosistema de alianzas, al proveer soluciones innovadoras para los problemas de negocio de nuestros clientes, mientras que a su vez nos permite generar nuevas oportunidades de negocio adicionales para SPSS y sus partners. Cada vez más compañías se están convirtiendo en empresas predictivas. Los nuevos cuadros de mando de MicroStrategy, Dynamic Enterprise Dashboards, son una innovación magnífica que proporciona a los usuarios una gran cantidad de información de forma fácil y convincente. La tecnología de SPSS complementa estos cuadros de mando y permite a los clientes interactuar con métricas predictivas para obtener un mayor conocimiento, eficiencia y transparencia”.

De igual modo, Sanju Bansal, COO de MicroStrategy, añade que”hemos desarrollado una excelente relación con SPSS y nuestras tecnologías combinadas ofrecen un amplio espectro de beneficios para nuestros clientes. Nuestros partners tecnológicos ofrecen productos que complementan la plataforma de Business Intelligence de MicroStrategy para ayudar a los clientes a maximizar el valor de su información empresarial. Estamos satisfechos de ampliar nuestra relación tecnológica y de marketing con SPSS”.