MIDE en el DES: “Madrid tiene todo para ser referente en el ecosistema emprendedor mundial, pero nos falta conexión”

EmpresasStartups

MIDE, la plataforma de conexión de los agentes del ecosistema emprendedor madrileño, ha participado en el DES (Digital Enterprise Show) junto a su socio Sacyr.

Madrid Innovation Driven Ecosystem ha participado en el Digital Enterprise Show, uno de los eventos referentes sobre la transformación digital junto a Sacyr y con la participación de sus socios Impact Hub Madrid e IBM.

La temática de este mes de mayo gira entorno a la economía circular. Por ello, DES organizó varias actividades bajo el nombre “La tecnología como catalizador de la Economía Circular”, en la que intervinieron representantes de los diferentes grupos de interés del ecosistema: Cristina Sanabria, Consejera Técnica de la Subdirección General Análisis Socioeconómicos. D.G. Economía del Ayuntamiento de Madrid; Antonio Gonzalez, CEO de Impact Hub Madrid, y Rafael Sánchez Aparicio, Director del Departamento de Tratamiento de Residuos Valoriza Medioambiente de Sacyr.

Álvaro Bernad, CEO de MIDE, encargado de inaugurar esta mesa, destacó: “Madrid tiene todo para ser referente en el ecosistema emprendedor mundial, tanto innovación como emprendimiento, pero nos falta conexión. Por esta razón, son tan necesarios proyectos como MIDE, dirigidos a facilitar estas sinergias y generar valor”.

La participación de MIDE en el DES continuó durante el 19 de mayo, con dos hitos: su Call for Innovation en Economía Circular organizada junto a Sacyr y el panel “Palancas para crecer tu negocio, creando sinergias dentro del ecosistema”.

Con el objetivo de encontrar nuevas soluciones de digitalización del flujo de la economía circular y potenciar la relación de colaboración entre los diferentes agentes del ecosistema de innovación y emprendimiento se ha puesto en marcha, en colaboración con Sacyr, el reto: ¿Cómo puedo certificar el origen reciclado de los materiales para incorporarlos en la cadena de valor? De todas las startups que se presentaron, se seleccionaron las cinco mejores iniciativas digitales: Armilis y Chemstrategy; Circular in Motion; Circularise; Recircular, y Teimas.

El día 19, las startups tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos ante diferentes referentes del ecosistema y las organizaciones asistentes, que tendrán la posibilidad de llevar a cabo sesiones de trabajo con directivos y expertos.

Entre las principales conclusiones, Vicente Galván afirmó que “la colaboración público-privada es la única manera de crear empleo para el futuro de nuestros jóvenes. Para hacer Economía Circular tenemos que cambiar la mentalidad e impulsar las nuevas ideas adecuadamente”. Por su parte, Claudio Feijoo destacó que “la solución está en la cocreación, en trabajar juntos para conseguir no solo impacto económico sino también social”.

Lea también :