Mirror Link: Panasonic replica la pantalla de tu móvil en el salpicadero del Toyota iQ

EmpresasInnovación

El fin de los radiocassettes de coche no es que esté cerca, es que lo estamos viviendo en directo.

Junto a los sistemas que permiten aportar los contenidos de tu smartphone al equipo hifi del automóvil tenía que llegar más tarde o más temprano algo como MirrorLink, que directamente sustituye el tradicional loro del buga por una versión ampliada de la pantalla de tu móvil en la que manejar con máyor precisión el mismo disfrutando de la música que lleves almacenada, el navegador o pudiendo efectuar llamadas telefónicas mediante manos libres.

Lo ha desarrollado Panasonic y de momento podrás encontrarlo en el pequeño utilitario urbano Toyota iQ.

Panasonic ha desarrollado un sistema de pantalla y audio que se instala en un automóvil, en un hueco tamaño 2DIN y que sustituye al tradicional autorradio ampliando sus posibilidades… a lo que pueda ofrecer tu smartphone.

Sin conectarle el móvil puedes disfrutar de radio AM/FM y de una pantalla táctil WVGA TFT de 7″ en formato panorámico que gracias a la tecnología MirrorLinkTM replica lo que aparece en la pantalla de tu móvil cuando lo conectas, permitiéndote manejarlo con mayor comodidad.

Este estándar de conectividad permite usar las funciones del móvil pero sólo aquellas que no te distraerían demasiado de la conducción, como la reproducción de vídeos o la redacción manual de mensajes de texto.

Por el momento tanto Nokia como Apple cuentan con dispositivos certificados para utilizar esta tecnología mediante al descarga e instalación de las aplicaciones correspondientes en sus respectivas tiendas NokiaStore y AppStore: Nokia Car Mode y Application Launcher. ─[Akihabara News]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor