Mitmi, una app orientada a la creación de eventos

AppsMovilidadWorkspace

La aplicación surgió al detectar que redes sociales como Facebook, Twitter o Tuenti aún no han incorporado la posibilidad de crear planes a través del móvil.

Los eventos de Facebook se han convertido en una de las principales vías para convocar a nuestros contactos a encuentros personales, de ocio y profesionales. Sin embargo, aún cuentan con una carencia importante: por el momento no pueden ser generados directamente desde la aplicación de la red social para smartphones. Algo parecido ocurre con la plataforma española Tuenti.

Unos ingenieros españoles se dieron cuenta de que había un hueco por cubrir en este mercado y decidieron crear una app destinada específicamente para organizar eventos a través de un teléfono móvil. Así surgió mitmi.

Esta app permite importar amigos directamente de Facebook y de la agenda (incluso aunque no tengan descargada la aplicación) y realizar convocatorias de eventos que pueden ser de dominio público o bien ser privadas. Tras seleccionar a los invitados se escoge un lugar mediante Google Places y una fecha. No se trata de montar un evento a gran escala como hace Ticketea CheckPoint y controlar el acceso al mismo, sino más bien de organizar una cita para un círculo de contactos.

Además, mitmi cuenta con un chat adicional que permite compartir texto y fotos y una funcionalidad denominada ‘Ping Pong’ que envía mensajes a los convocados al evento para saber si realmente están donde dicen estar, identificando su posición a través de geolocalización.

Mitmi está disponible para iPhone desde enero y para Android desde el verano pasado. En el futuro sus creadores planean que se extienda también a Windows Phone y BlackBerry.

El modelo de negocio que mitmi está estudiando es la firma de acuerdos con discotecas, salas de ocio, establecimientos o relaciones públicas para la organización de eventos y acontecimientos. También barajan la inclusión de ofertas alrededor del usuario que puedan ser reservadas con solo un click.

Según explican sus creadores -Eduardo González y Guillermo Zotes- para ITespresso, el objetivo de mitmi es “facilitar las convocatorias de planes con el móvil y proporcionar servicios de valor añadido a las mismas”.

Los fundadores de mitmi también aseguran que con esta herramienta la privacidad y la seguridad están garantizadas. “Permite compartir lo que el usuario quiera (ya sean fotos, chats en actividades o recomendaciones de sitios) con quien quiera y sólo con quien quiera”, señalan en comunicado. Las comunicaciones permanecen cifradas con el estándar de encriptación SSl/AES 256.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor