Mobeon posibilita el envío de SMS a través de Outlook

CloudServidores

Creator integra las telecomunicaciones de la mensajería, con el e-mail del ordenador para conectar al personal de oficina con los trabajadores móviles.

Mobeon, proveedor de software para mensajería móvil, ha presentado Creator, un plug-in para Outlook de SMS, una solución similar a un “servicio de mensajes móviles instantáneo” que permite a los usuarios enviar mensajes SMS directamente desde su cuenta de correo.

Diseñado para el sector empresarial, este servicio integra las telecomunicaciones de mensajería dentro del e-mail como alternativa a las posibilidades actuales. De hecho, la solución de Mobeon responde a la necesidad de mantener el contacto en posibles desplazamientos para que los profesionales puedan escoger el método más apropiado de comunicación, mensajes de texto o e-mail, para contactar de forma urgente con un compañero que esté fuera de la oficina, tan sólo valiéndose de una cuenta de correo.

En términos de Robert Vangstad, vicepresidente de marketing en Mobeon, “nuestra solución proporciona un rápido enlace para los trabajadores móviles; es el messenger instantáneo del mundo móvil, y estamos seguros que será el próximo “gran logro” tras el éxito inicial que tuvo el SMS. Tiene el potencial para revolucionar las comunicaciones internas, ya que el personal de oficina no necesitará utilizar sus teléfonos móviles para mandar mensajes urgentes a sus compañeros; ahora tendrán acceso a todos los métodos de comunicación a través de una sola aplicación”.

Incluso los particulares pueden instalar el software ellos mismos desde un CD de Microsoft Outlook o a través de la website de su operador móvil. Cuando se manda un mensaje a través del centro Mobeon M3, instalado en el operador móvil, éste convierte el mensaje a formato SMS y de este modo se puede visualizar en el teléfono móvil.