Moller hará Ferraris voladores en dos años, o eso dice

EmpresasInnovación

La compañía Moller International, conocida apenas por haber llevado a eBay una especie de platillo volante retro, afirma que será capaz de poner un Ferrari volador en las carreteras en dos años. ¿Por qué un Ferrari? “En mi opinión, si vas a hacer algo como esto, hazlo con estilo”. El caso es que el llamado Autovolantor, aunque parece un conjuro de Harry Potter, se basa en un Ferrari 599 GTB y utilizará 8 propulsores para despegar en vertical, flotar y volar a más de 240 km por hora. Más detalles, después del salto.

El diseñador Bruce Calkins, dice que el coche tendrá un híbrido de combustible y energía eléctrica específicamente diseñado para los propulsores, podrá alcanzar altitudes de 5.000 pies y recorrer 120 kilómetros en el aire antes de quedarse vacío (¿y caer en el vacío?). Saltarte literalmente el tráfico te costará 787.000 dólares (625.447 euros).

Eso, si te crees la historia. No hay demasiados datos técnicos, ni en el artículo que te enlazamos ni en la propia página de Moller. Así que no sabemos cómo se supone que funcionarán exactamente esos “propulsores”. ¿Tú qué crees? ¿Nos espera tráfico aéreo interurbano como en El quinto elemento o es papel mojado? [Telegraph UK]

Autor: rmcdf
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor